Escucha nuestras emisoras: 🔊 AUDIO EN VIVO |

Escucha nuestras emisoras: 🔊 BOGOTÁ 1430 AM | 🔊 TOLIMA 870 AM | 🔊 SOACHA | 🔊 NEIVA |

¿Qué piensan los estudiantes sobre el alivio económico?

El Ministerio de Educación en mayo afirmó que ofrecería líneas de crédito para la educación de las personas, sin embargo los estudiantes manifiestan que esto no ayudará a nadie.

Cuando la ministra de Educación, María Victoria Angulo, manifestó que se harán alivios para estudiantes mediante unas líneas de créditos, los estudiantes aseguraron que “la crisis económica que generó la pandemia no se podrá aliviar solo con ‘créditos’ “.

El 29 de mayo la Organización Colombiana de Estudiantes de Valle del Cauca a través de un facebook live afirmaron que la tasa de desempleo en jóvenes ha crecido en esta cuarentena, por ello las matrículas no van a poder ser pagadas por estudiantes de universidades públicas y privadas también por más bajas que sean.

- Patrocinado -


Los estudiantes están inconformes con estas medidas porque según afirman en el video que el Gobierno Nacional debe pagar las matrículas de los estudiantes, pues ésta, ya está paga en los impuestos que los ciudadanos pagan, es decir que “la plata de las matriculas  “no debe salir de nuestros bolsillos, ni de gobernaciones o departamentos, esta debe salir directamente del Gobierno Nacional”, así lo afirma Sara Abril, ex representante ante el Consejo Superior Universitario de la Universidad Nacional de Colombia en el video.

Los tweets van en aumento al ver que este semestre ya se acabó en gran cantidad de universidades, por ello los estudiantes exigen ‘la matricula cero’, es decir que el gobierno exima el pago de la matricula del semestre 2020-2 o que por lo menos brinden un refuerzo presupuestal para que las Instituciones de Educación Superior puedan seguir poder funcionando y para que los estudiantes ejerzan su derecho a una educación digna.

Los estudiantes universitario han intensificado los llamados para marchar por sus derechos, y los alumnos de secundaria harán un plantón en 4 de junio en la plazoleta de San Francisco a las 4pm, mientras que los universitarios marcharán este 15 de junio.

Lo más leído

¿Cuántas especies están amenazadas en Colombia?

En el país hay 1.500 especies, incluyendo plantas, son objeto de comercio.

[Video] 3 minutos de historia: Día Internacional de la Educación

La educación es un sector que hace parte de la mayoría de sociedades alrededor del mundo, por eso el Día Internacional de la Educación nos invita a reflexionar sobre el papel del conocimiento y su impacto en las generaciones futuras, las cuales están llamadas e sacar adelante a sus comunidades con los retos propios de su época y entorno.

¿Cómo se mide en Colombia si un hogar es pobre o vulnerable?

La metodología mide el ingreso total mensual de los miembros de familia así como otros factores. Le explicamos en detalle.

Noticias recientes