Escucha nuestras emisoras: 🔊 AUDIO EN VIVO |

Escucha nuestras emisoras: 🔊 BOGOTÁ 1430 AM | 🔊 TOLIMA 870 AM | 🔊 SOACHA | 🔊 NEIVA |

¿Qué piensan los estudiantes sobre el alivio económico?

El Ministerio de Educación en mayo afirmó que ofrecería líneas de crédito para la educación de las personas, sin embargo los estudiantes manifiestan que esto no ayudará a nadie.

Cuando la ministra de Educación, María Victoria Angulo, manifestó que se harán alivios para estudiantes mediante unas líneas de créditos, los estudiantes aseguraron que “la crisis económica que generó la pandemia no se podrá aliviar solo con ‘créditos’ “.

El 29 de mayo la Organización Colombiana de Estudiantes de Valle del Cauca a través de un facebook live afirmaron que la tasa de desempleo en jóvenes ha crecido en esta cuarentena, por ello las matrículas no van a poder ser pagadas por estudiantes de universidades públicas y privadas también por más bajas que sean.

- Patrocinado -


Los estudiantes están inconformes con estas medidas porque según afirman en el video que el Gobierno Nacional debe pagar las matrículas de los estudiantes, pues ésta, ya está paga en los impuestos que los ciudadanos pagan, es decir que “la plata de las matriculas  “no debe salir de nuestros bolsillos, ni de gobernaciones o departamentos, esta debe salir directamente del Gobierno Nacional”, así lo afirma Sara Abril, ex representante ante el Consejo Superior Universitario de la Universidad Nacional de Colombia en el video.

Los tweets van en aumento al ver que este semestre ya se acabó en gran cantidad de universidades, por ello los estudiantes exigen ‘la matricula cero’, es decir que el gobierno exima el pago de la matricula del semestre 2020-2 o que por lo menos brinden un refuerzo presupuestal para que las Instituciones de Educación Superior puedan seguir poder funcionando y para que los estudiantes ejerzan su derecho a una educación digna.

Los estudiantes universitario han intensificado los llamados para marchar por sus derechos, y los alumnos de secundaria harán un plantón en 4 de junio en la plazoleta de San Francisco a las 4pm, mientras que los universitarios marcharán este 15 de junio.

Lo más leído

Nico come sano

Nico come sano  es una serie radial para niños, dramatizada en tres capítulos, que trata sobre el...

Ante fallo de Corte, Gobierno dice que ya pidió perdón por excesos policiales

Según el ministro de Defensa, el perdón ya fue pedido en un acto del 11 de septiembre que relaciona cualquier exceso policial cometido el año pasado y el que está en curso. Analistas dicen que gobierno desacató poder judicial.

Día Mundial del Perro Adoptado: ¿Cuál es el balance de la adopción de animales en tiempos de pandemia?

En el marco de la conmemoración de este día, el Instituto Distrital de Protección y Bienestar Animal (IDPYBA) presenta cifras sobre esta practica en la capital del país. ¿Adoptan animales de la calle los bogotanos? Aquí una respuesta a la pregunta.

Noticias recientes

Ante fallo de Corte, Gobierno dice que ya pidió perdón por excesos policiales

Según el ministro de Defensa, el perdón ya fue pedido en un acto del 11 de septiembre que relaciona cualquier exceso policial cometido el año pasado y el que está en curso. Analistas dicen que gobierno desacató poder judicial.

La asombrosa historia de una mujer que encontró a su familia (25 años después) gracias a las redes sociales

Se trata de Grace Umtoni, quien publicó en Facebook, Twitter y Whatsapp una fotografía de ella cuando era niña para ver si alguien la conocía. El final de la historia es maravilloso.

“Maestro, ¿cuántas veces debo perdonar?”: la explicación matemática a la respuesta que dio Jesús

Un profesor en Argentina propuso a un grupo estudiantes el ejercicio de calcular cuál fue el número de veces al que se refirió Jesús. El resultado es sorprendente.

Deporte hecho emoción, espectáculo y formación humana en la U: fútbol

Todos reconocemos el espectáculo que representa el balompié en el mundo, las emociones que despierta hasta situaciones indeseables, pero el deporte universitario...