Escucha nuestras emisoras: 🔊 AUDIO EN VIVO |

Escucha nuestras emisoras: 🔊 BOGOTÁ 1430 AM | 🔊 TOLIMA 870 AM | 🔊 SOACHA | 🔊 NEIVA |

“No es viable desligar terrenos de la Van der Hammen”: CAR

La Corporación Autónoma Regional de Bogotá y Cundinamarca -CAR-, quien regula la normatividad ambiental a nivel distrital y departamental, negó al Distrito la opción de retirar unas 100 hectáreas de la Reserva Ambiental Thomas Van Der Hammen para ejecutar la ampliación de tres vías de la ciudad: la Carrera Novena, la Avenida Boyacá y la vía Suba-Cota.

Según la autoridad ambiental argumentó su decisión en la falta de varios elementos que no fueron hallados en el informe que el pasado 19 de noviembre entregó la Administración Distrital entregó al Consejo Directivo de esta entidad, quien tiene la última palabra sobre este proceso, por lo que considera que los conceptos técnicos son “insuficientes e incompletos”.

- Patrocinado -


Según el director de la CAR, Néstor Franco, entiende la importancia de la ampliación de estos corredores viales pero que esto solo puede ser logrado “cuando el Distrito logre consolidar y allegar los elementos técnicos que a lo largo del concepto anexo se explican por parte del equipo multidisciplinario de la entidad, y que sin duda garantizaría que la decisión de promover el desarrollo vial pretendido, vaya acompasado de las debidas condiciones que amparen ponderadamente la protección ambiental de la región y de la Reserva, propósitos que en ambos casos, son los que el suscrito ha promovido y defendido de tiempo atrás”, según manifestó el funcionario a los medios de comunicación.

Lo más leído

¿Ha hablado de sexualidad con sus padres?

En Datéate Radio iniciamos el programa con la pregunta habitual, esta vez, nos cuestionamos si se ha recibido una correcta educación sexual, para aclarar temas de esta índole, contamos con la presencia de una experta.

Comunidades indígenas derriban estatua de Belalcázar en Popayán

En vídeos quedó registrado el momento cuando tumban la estatua del conquistador español Sebastián de Belalcázar.

Colombia reactiva vuelos internacionales tras seis meses de cierre por COVID-19

Colombia reactivó los vuelos internacionales que mantenía suspendidos debido a la pandemia de COVID-19 y prevé reabrir otros aeropuertos y rutas desde el lunes.

Noticias recientes

En su justa medida y con conocimiento pleno de la Gracia que es vivir un cristianismo de verdad

Es importante sacar las consecuencias pastorales de la enseñanza conciliar, que recoge una antigua convicción de la Iglesia. Ante todo, hay que...

En Colombia disminuyó el embarazo en adolescentes dice MinSalud

De acuerdo con las estimaciones realizadas a partir de las estadísticas vitales del DANE, la tasa de fecundidad en el grupo de mujeres...

Nico come sano

Nico come sano  es una serie radial para niños, dramatizada en tres capítulos, que trata sobre el reconocimiento de una alimentación saludable....

Ibagué celebra la Semana Internacional de la Persona Sorda

Esta celebración se lleva a cabo desde el año de 1958 bajo el lema "Reto de Líderes" y es promovida por la Federación Mundial de personas Sordas.