Foto:Grupo en Concreto

El nuevo dispositivo es inicialmente un teléfono móvil de 4,6 pulgadas plegable, que al desdoblarse por la mitad, se convierte en una tableta de 7,3 pulgadas, además de estas características, también cuenta con: 12 gigabytes de memoria RAM y 512 de almacenamiento, tiene seis cámaras, una frontal, dos internas y tres en la parte trasera.

La propuesta es novedosa en materia tecnológica, pero hay personas que cuestionan este tipo de desarrollo, como lo es Ken Hong, director de comunicaciones de LG, quien afirmó al medio de comunicación tecnológico Xataka: “¿Por qué haríamos algo así? ¿quién va a querer eso? no lo sé, no conozco a nadie que nos haya pedido eso. Las únicas personas que hablan de ello son los periodistas y ellos no los van a comprar, se los van a dar gratis. No creemos que haya un mercado para eso, sería un dispositivo muy grande”.

Así mismo está la opinión de Damian García editor senior de la startup tecnológica Difoosion, quien enfoca su crítica a la portabilidad de este dispositivo, ya que podría ser difícil cargarlo como usualmente lo hacen sus compradores.

Sin embargo, Samsung no es la primera o la única compañía que apuesta a este tipo de tecnología para el año 2019, también lo hace la compañía Royole con el FlexPai, y posiblemente Huawei con el Mate X en el MWC.

Finalmente, la compañía reveló que la fecha de llegada al mercado sería para el próximo 26 de abril, con un precio de US$1.980, es decir, $6’140.000 pesos, pero variaría. Aún se desconocen los precios establecidos para Colombia.

Ficha de búsqueda
¿Pantallas Plegables?
Nombre del artículo
¿Pantallas Plegables?
Descripción
La compañía coreana presentó el 20 de febrero su apuesta al mercado tecnológico, un celular que es tableta llamado Galaxy Fold.
Autor
UNIMINUTO Radio
UNIMINUTO Radio
Publisher Logo