Paro Nacional para este jueves 25 de abril

La Central Unitaria de trabajadores de Colombia (CUT) y La Federación Colombiana de Trabajadores de la Educación (FECODE), lideran la marcha.

FECODE en cabeza de su presidente Nelson Alarcón, informó en rueda de prensa sobre los objetivos que tienen para el Paro Nacional de mañana, “rechazamos el Plan Nacional de Desarrollo que atenta contra la educación pública en Colombia, que atenta contra la libertad de cátedra y la autonomía escolar de nuestros maestros”.

“Exigimos al Gobierno Nacional el derecho a la vida por los múltiples asesinatos a los líderes sociales y amenazas a varios maestros de diferentes zonas del país, así mismo la defensa de nuestro pliego nacional de peticiones radicado el pasado mes de febrero, en el cual hacemos diferentes exigencias y uno de esos puntos q es la reforma constitucional al sistema general de participación, una reforma en la que se incrementen de verdad los recursos a la educación”, concluyó Alarcón.

- Advertisement -


Según la Unión Nacional de Educación Superior (UNEES), las razones por las que se unen al Paro Cívico Nacional, en el Plan Nacional de Desarrollo no existen garantías para el cumplimiento de los acuerdos entre el gobierno y el sector educativo.

Además de profundizar en aumentos de matriculas, créditos educativos no condonables y alianzas entre el sector público y privado.

La Ministra de Educación, María Victoria Angulo, aclaró en medios de comunicación que “la ciudadanía vea cómo mes a mes se van cambiando las razones y se van perdiendo y desdibujando las que son realmente importantes”.

Además, afirmó que el Gobierno Nacional ha cumplido por cada uno de los puntos solicitados, “especialmente los de más profundidad como la reforma al sistema general de participación y el avance en el tema de prescolar y “causa inquietud” que las que se pueden considerar como “victorias del sector terminen en temas de desinformación”, añadió.

Por su parte, las comunidades campesinas, indígenas, comunidades negras, sectores obreros y sindicales, también se unieron al Paro Nacional con el fin de reivindicar sus planes de vida frente al gobierno del presidente Duque.

La movilización en Bogotá se verá afectada, las marchas comenzaran a las 9 de la mañana desde el Parque Nacional (Cl. 35 · 3-50) hasta la Plaza de Bolívar.

Lo más leído

El Colibrí: La minería del oro y sus consecuencias

El Colibrí se resiste a salir del aire ante la amenaza del COVID-19, y utilizando las herramientas de Internet se renueva y logra realizar su primera emisión virtual. Bienvenidos a esta nueva etapa en el Aislamiento preventivo obligatorio.

¿Cómo va Cundinamarca, respecto al Coronavirus?

El boletín epidemiológico del 30 de marzo de 2020 confirmó que hay 38 personas contagiadas con este virus en Cundinamarca.

El Minuto de Dios ayuda a la población más afectada socialmente por el COVID-19

La organización hace un llamado para contribuir con la campaña “Con los pobres Minuto a minuto”, para apoyar con mercados a los trabajadores informales, vendedores ambulantes, lustrabotas, habitantes de la calle y tantas personas que viven del sustento diario.

Noticias recientes

A Santiago Quintero aún lo esperan en casa

Santiago es un estudiante de la Universidad Nacional que está desaparecido desde el 25 de enero de 2020.

[Opinión] Ni un solo día de soledad

El coronavirus ha hecho que el colombiano promedio, se debata entre el dilema de si los otros colombianos que se salen del promedio, son o no sus héroes. Ahora aplauden desde sus ventanas a los que antes reprochaba por protestar reclamando más presupuesto para la salud. Ahora comparten más imágenes en sus redes sociales de siembras y cosechas que de protestas, de enfrentamientos con la policía antidisturbios y detenciones de gente de ruana.

Ibagué estrena call center para atender emergencia por COVID-19

Foto: Alcaldía de Ibagué Desde el primero de abril los ibaguereños contarán con una línea de emergencias en la...

Harry Potter se suma para combatir el aislamiento del Coronavirus

Los aficionados podrán acceder a una plataforma que tiene actividades, artículos, concursos y vídeos sobre las aventuras de Potter.