Foto: Colombia Informa

FECODE en cabeza de su presidente Nelson Alarcón, informó en rueda de prensa sobre los objetivos que tienen para el Paro Nacional de mañana, “rechazamos el Plan Nacional de Desarrollo que atenta contra la educación pública en Colombia, que atenta contra la libertad de cátedra y la autonomía escolar de nuestros maestros”.

“Exigimos al Gobierno Nacional el derecho a la vida por los múltiples asesinatos a los líderes sociales y amenazas a varios maestros de diferentes zonas del país, así mismo la defensa de nuestro pliego nacional de peticiones radicado el pasado mes de febrero, en el cual hacemos diferentes exigencias y uno de esos puntos q es la reforma constitucional al sistema general de participación, una reforma en la que se incrementen de verdad los recursos a la educación”, concluyó Alarcón.

Banquete del Millón 2019

Según la Unión Nacional de Educación Superior (UNEES), las razones por las que se unen al Paro Cívico Nacional, en el Plan Nacional de Desarrollo no existen garantías para el cumplimiento de los acuerdos entre el gobierno y el sector educativo.

Además de profundizar en aumentos de matriculas, créditos educativos no condonables y alianzas entre el sector público y privado.

La Ministra de Educación, María Victoria Angulo, aclaró en medios de comunicación que “la ciudadanía vea cómo mes a mes se van cambiando las razones y se van perdiendo y desdibujando las que son realmente importantes”.

Además, afirmó que el Gobierno Nacional ha cumplido por cada uno de los puntos solicitados, “especialmente los de más profundidad como la reforma al sistema general de participación y el avance en el tema de prescolar y “causa inquietud” que las que se pueden considerar como “victorias del sector terminen en temas de desinformación”, añadió.

Por su parte, las comunidades campesinas, indígenas, comunidades negras, sectores obreros y sindicales, también se unieron al Paro Nacional con el fin de reivindicar sus planes de vida frente al gobierno del presidente Duque.

La movilización en Bogotá se verá afectada, las marchas comenzaran a las 9 de la mañana desde el Parque Nacional (Cl. 35 · 3-50) hasta la Plaza de Bolívar.

Ficha de búsqueda
Paro Nacional para mañana jueves 25 de abril
Nombre del artículo
Paro Nacional para mañana jueves 25 de abril
Descripción
La Central Unitaria de trabajadores de Colombia (CUT) y La Federación Colombiana de Trabajadores de la Educación (FECODE), lideran la marcha.
Autor
UNIMINUTO Radio
UNIMINUTO Radio
Publisher Logo