Foto: El Heraldo

De ser así, Arias, abandonaría la Escuela de Caballería del Ejército, al norte de Bogotá, para ser conducido hasta la cárcel. Sin embargo, la última palabra la tiene el Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario (INPEC) que deberá pronunciarse al respecto, teniendo en cuenta que esa institución, será la encargada de su seguridad.

El exministro Arias, quien estuvo al mando del Ministerio de Agricultura, durante el gobierno de Álvaro Uribe Vélez, es señalado de actos de corrupción durante su administración, luego de conocerse que los millonarios recursos para uno de los programas banderas del gobierno Uribe, conocido como Agro Ingreso Seguro (AIS), fueron a parar a manos de poderosas familias de terratenientes, dejando por fuera a campesinos, quienes sí necesitaban de las ayudas económicas para poder cultivar.

Entre malabares políticos y judiciales buscan la libertad de Andrés Felipe Arias

Ahora la polémica se centra en, aquellos que defienden al exministro y quienes consideran es culpable. Una de las férreas defensoras de Arias, ha sido la Senadora, Paloma Valencia, quien pertenece al partido de gobierno Centro Democrático, y según ella, “es una decisión injusta en contra de Andrés Felipe Arias; lo que procedería es un asilo, porque es un perseguido político. Eso lo demuestra una justicia en la que un narcoterrorista como ‘Santrich’ es liberado, pero al mismo tiempo van a meter preso a Arias, condenado a 17 años, siendo una persona que no se robó un solo peso”.

 Ante la condena que deberá pagar Arias en el país, otros miembros de la bancada del Centro Democrático, han manifestado la necesidad de la implementación de la doble instancia para aforados.

Y según el expresidente del Senado, Ernesto Macías, “hay que insistir en la segunda instancia, y como cosa excepcional, sin pretender beneficiar a Arias, se debe garantizar que sea retroactiva”. dijeron para medios masivos.

Ficha de búsqueda
Primeras decisiones en caso Andrés Felipe Arias
Nombre del artículo
Primeras decisiones en caso Andrés Felipe Arias
Descripción
Esta mañana el Juez Segundo de ejecución de penas dio vía libre para que Andrés Felipe Arias, sea trasladado a la cárcel La Picota, lugar donde debería pagar su condena de 17 años de prisión por el caso Agro Ingreso Seguro.
Autor
UNIMINUTO Radio
UNIMINUTO Radio
Publisher Logo