Escucha nuestras emisoras: 🔊 AUDIO EN VIVO |

Escucha nuestras emisoras: 🔊 BOGOTÁ 1430 AM | 🔊 TOLIMA 870 AM | 🔊 SOACHA | 🔊 NEIVA |

Producción venezolana cayó a sus mínimos históricos

Tras la crisis humanitaria por la que atraviesa el país, ahora se suma un nuevo eslabón que empeora aún más la situación del vecino país.

Según la Confederación Venezolana de Industrias, las principales empresas instaladas en ese país, sólo han utilizado en lo corrido del año el 19% de su capacidad productiva.

Según la entidad, cerca del 80% de las industrias venezolanas registraron su producción a la baja, a ello se suma las dificultades que deben sortear para adquirir las materias primas utilizadas en la fabricación de bienes y servicios.

- Patrocinado -


 Para los industriales, la poca demanda relacionada con la adquisición de sus productos, como también el bajo salario que actualmente equivale a 3 dólares mensuales en Venezuela, han contribuido en agudizar aún más la difícil situación de los principales empresarios.

La situación parece empeorar, a medida que Estados Unidos endurece las medidas adoptadas por Donald Trump. Hace apenas unos días, el mandatario estadounidense, reveló su intención de someter al vecino país a un bloqueo naval y una cuarentena, todo con el propósito de forzar la salida de Nicolás Maduro del poder.

 A la difícil situación de las empresas venezolanas se suman: la renuncia y pérdida de su personal calificado y la incertidumbre económica del país que finalmente termina sepultando los negocios y relaciones comerciales con otras naciones.

Venezuela, es el país con las mayores reservas probadas de petróleo del mundo, no obstante, la crisis humanitaria por la que actualmente atraviesa, ha llevado al país a  una crisis económica, tanto así que según la Organización de Naciones Unidas, aseguró que una de cada cuatro personas necesita asistencia humanitaria.

Un ejemplo de la crisis por la que atraviesan las compañías venezolanas, es la empresa cervecera Polar, que en muchas ocasiones ha cancelado su producción por no encontrar los insumos en Venezuela, recurriendo a importaciones que acarrean mayores gastos en la producción.

Por ahora, el naufragio de la economía venezolana parece no contar con un salvavidas a la vista, que le permita solucionar la actual situación y ha futuro regresar al grupo de naciones petroleras consideradas como las más ricas del planeta.

Lo más leído

MinSalud establece protocolo para el uso de piscinas en todo el país

Las medidas de bioseguridad quedaron estipuladas en la Resolución 1547 de 2020.

Crean videojuego diseñado para recrear la efectividad de la potencial vacuna contra el Covid-19

"Yo creé este juego con la esperanza de que la vacuna derrote al virus", comenta el niño cubano creador del videojuego.

Noticias recientes

El Colibrí: Una pesadilla, la historia del conflicto por la tierra en Colombia

El conflicto armado en Colombia ha sido un tema central en nuestro país desde hace mucho tiempo y más aún cuando se...

Un momento con La Palabra de Dios

Lectura del santo evangelio según san Lucas 8,1-3: En aquel tiempo, Jesús iba caminando de ciudad en ciudad y...

“¿Por qué me castigan socialmente lo que ya pagué?”, es el alegato de ex condenado por delito sexual

Pese a la vulneración de los derechos de los niños por comisión de delitos sexuales, la Corte Suprema de Justicia considera que los ex condenados también tienen derechos y no deben ser condenados para la eternidad.

Día Mundial de la Igualdad Salarial: ¿cómo están las cosas en Colombia?

Según cifras de las Naciones Unidas, a nivel global las mujeres ganan en promedio 20% menos que los hombres. Y en Colombia hay más mujeres que hombres desempleados.