Foto: www.semana.com

Moreno quien ya afronta una pena de 24 años de cárcel y espera su sentencia por presunta intervención en los procesos de adjudicación de los contratos de cesión de la III fase de TransMilenio.

Por lo delitos de: interés indebido en la celebración de contratos, cohecho propio, peculado por apropiación y concusión, el pasado 29 de enero del año 2017 el Juzgado emitió sentencia de fallo condenatorio contra el ex mandatario, y podría recibir una condena de hasta 23 años más de reclusión.

AutopautaVamos a la FilBo 2019 con Rafael Pombo

“Se direccionó el proceso de selección y se entregó información reservada de las licitaciones, antes y durante los procesos. Se hacía asignación amañada de evaluadores, cambio de sitios de reunión para las evaluaciones, se impartían instrucciones a los evaluadores y no se hacía la verificación estricta a los requisitos”, afirmó la Fiscalía General.

También señaló el ente, que las irregularidades se ocultaron detrás de documentos y personas diferentes para que el ex mandatario distrital no se viera implicado en papeles o tratos. La Sala del Tribunal Superior de Bogotá ratificó la culpabilidad de Moreno y aumentó su condena de 18 a 24 años y ocho meses de prisión.

PublicidadVamos a la FilBo 2019 con Rafael Pombo