Escucha nuestras emisoras: 🔊 AUDIO EN VIVO |

Escucha nuestras emisoras: 🔊 BOGOTÁ 1430 AM | 🔊 CUNDINAMARCA 1580 AM | 🔊 TOLIMA 870 AM | 🔊 SOACHA | 🔊 NEIVA |

“Revanchismo político, causa de violencia en elecciones”: Policía

Informes de inteligencia policial aseguran que los recientes crímenes contra candidatos no tendrían vinculación con grupos criminales.

Según informes de inteligencia de la Policía Nacional revelados por el Noticiero CM&, hay indicios de que los más recientes casos de crímenes contra aspirantes a las diferentes corporaciones públicas no están vinculados con el acciones de grupos armados como el ELN y las disidencias de las nuevas FARC, sino con disputas políticas entre campañas.

Esta hipótesis responde específicamente a los asesinatos de Orley García, candidato a la Alcaldía de Toledo (Antioquia) y de Bernardo Betancourt, candidato a la Alcaldía de Tibú (Norte de Santander), cuya investigación fue priorizada por las autoridades y que, según los informes de Inteligencia, estarían relacionados con intereses de aspirantes a estos cargos.

- Patrocinado -


En el caso del magnicidio de Betancourt, el informe revela que varios competidores políticos habrían contratado a disidencias armadas para acabar con la vida del candidato conservador que aspiraba a la reelección.

Según el General Jorge Vargas, Director de Seguridad Ciudadana de la Policía Nacional, ante la oleada de crímenes contra políticos, que incluye amenazas de muerte y el secuestro de dos candidatos, se priorizaron varias zonas del país donde se llevan a cabo reuniones con los partidos políticos a fin de analizar riesgos en el territorio y reforzar los esquemas de seguridad.

“La Policía está articulada con las Fuerzas Militares para garantizar medidas de protección y acciones directas en favor de los aspirantes. Nos reunimos con los candidatos en los lugares en los que se requiera y ahondamos en la investigación criminal”, dijo el General Vargas al informativo.

Los estamentos de protección ciudadana han priorizado las zonas de Catatumbo, Bajo Cauca, el suroccidente colombiano y las fronteras para adelantar acciones que garanticen la contienda electoral y los comicios del próximo 27 de octubre.

Si usted tiene algo qué decir o agregar a este artículo, escriba un correo electrónico a: radio@uniminuto.edu

Lo más leído

Noticias recientes