Se realizarán evacuaciones preventivas en los lugares con más probabilidad de aguaceros y derrumbes, en caso de ser necesario. Imagen: Twitter oficial de Marta Lucía Ramírez.

Tras el derrumbe ocurrido en el barrio de Los Andes, en el municipio de Marquetalia al oriente del departamento de Caldas, el gobierno respondió al llamado de emergencia, con la visita de  la vicepresidenta Marta Lucía Ramírez quien dialogó con la comunidad sobre las medidas que se deben tomar, para evitar estos daños naturales hacia futuro.

Después de la búsqueda y rescate de los damnificados, el desastre natural deja un total de 12 personas muertas, 29 heridas, 58 damnificados y seis viviendas destruidas y averiadas.

En el departamento de Caldas, podrían haber aproximadamente 500 puntos en diferentes lugares en situación de riesgo, por lo que se continuará investigaciones en terreno, para disminuir las probabilidades de este tipo de emergencias.

El Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales (Ideam), anunció la presencia de lluvias fuertes en gran parte del país, por lo que, se realizarán evacuaciones preventivas en los lugares con más probabilidad de aguaceros y derrumbes, en caso de ser necesario.

En su Twitter oficial, la Vicepresidenta dice: