Fabio Legarda. Foto: Twitter personal

El reconocido youtuber y cantante reguetonero Fabio Legarda, fue víctima accidental en un caso de fleteo que se presentó en la calle 7 llegando a la avenida El Poblado en Medellín, alrededor de las 2:00 p.m.

Legarda ingresó a la Clínica León XIII con una herida por arma de fuego en el cráneo transfixiante a nivel frontal, tenía diagnóstico de daño cerebral muy severo. A las 4:50 p.m. entró en paro respiratorio, y tras múltiples maniobras de reanimación para salvarle la vida, finalmente a las 5:15 p.m. murió.

El secretario de seguridad de Medellín, Andrés Tobón Villada, confirmó que el cantante fue impactado por una bala perdida al pasar cerca de un tiroteo que se produjo por un fleteo.

“Se presentaría un intento de hurto en contra de un ciudadano que se movilizaba en su vehículo particular. El ciudadano hace parte de una empresa de seguridad, tenía su arma de dotación allí con él, responde a los presuntos delincuentes, uno de ellos queda tendido en la vida pública (…) Lastimosamente pasaba otro vehículo con otros pasajeros y uno de ellos fue impactado (…) Lamentamos profundamente este hecho. En una reacción, la policía logra la captura del segundo hombre que habría participado en la tentativa de hurto”, relató Tobón.

De los presuntos fleteros, uno murió de varios disparos y el otro fue capturado cuadras más adelante por la Policía Metropolitana Valle de Aburrá, cuando pretendía huir.

Cabe recordar que, Fabio Legarda es un reconocido youtuber y cantante nacido en Popayán, que vivió en Atlanta, Estados Unidos donde comenzó su carrera musical. Participó en el programa Master Chef de RCN, donde conoció a su actual novia Luisa Fernanda W.