Hace una década, el mundo atravesó por un año de catástrofes naturales y atentados, además, fallecieron iconos de la industria musical y cinematográfica. Personajes que dejaron una huella en la mente de muchos de nosotros.

Para comenzar este resumen de noticias del 2009, quisimos recordar al icónico cantante estadounidense Michael Jackson. El 25 de junio de ese año, el titular que cautivo a millones de personas fue “El Rey Del Pop Ha Muerto”, dejando un vacío en la música mundial. Un paro cardiaco en su mansión Holmby Hills, fue lo que acabo con la vida de esta leyenda.

Por otro lado, a Donald Trump no fue al único que se le ocurrió hacer una muralla para proteger su territorio. Esta idea había sido formulada hace 10 años por El presidente chino, Hu Jintao, quién en vísperas del 50 aniversario del levantamiento popular contra el Gobierno chino dijo: “Debemos construir una Gran Muralla sólida contra el secesionismo, proteger la unidad de la madre patria y hacer progresar al Tíbet de una estabilidad básica a un orden y una tranquilidad duraderos”.

El mundo también se sorprendió y activo sus alarmas debido a la aparición de un virus que cobro la vida de muchas personas. Sus primeras apariciones fueron en México, más exactamente en Veracruz y en menos de dos meses la alerta mundial subió a nivel 5 (penúltimo nivel de alerta). Al virus la Organización Mundial de la Salud (OMS) los llamó como Virus H1N1/09 Pandémico.

Además, 2009 tuvo su propio acto de magia; desapareció el avión de la compañía  Air France. El vuelo internacional 447 que salió del Aeropuerto de Galeão, de Río de Janeiro, con destino al Aeropuerto Charles de Gaulle, de París, desapareció sobre el océano Atlántico con 228 pasajeros, entre ellos 61 franceses, 58 brasileños, 26 alemanes, 71 de otras 29 nacionalidades, y 12 tripulantes a bordo, incluyendo tres pilotos.

Para finalizar nuestro “10YearsChallengeNews” escogimos al ganador del Óscar como mejor actor de reparto. A quien es aún considerado por los fanáticos de la industria DC Comics, el mejor Joker que ha tenido las películas de Batman, Heath Ledger, por su actuación en Batman, el caballero de la noche. El premio no pudo ser recogido por el actor, debido a su muerte un año antes tras una sobredosis accidental de medicamentos recetados.