Telemetro.

La muerte de 26 elefantes en la reserva natural de Masai Mara en Kenia, despertó la preocupación de las autoridades de ese país, aunque aún no se conoce con exactitud la causa definitiva de su deceso, las investigaciones parecen indicar que fue por envenenamiento.

Según un reporte de la ONG Proyecto de Elefantes en Mara, la intoxicación de los animales pudo ser provocada por granjeros y agricultores de la zona, dado que según hipótesis, los mamíferos acostumbran a invadir constantemente sus fincas y destruir sus cultivos.

Cabe resaltar que el proyecto de Elefantes Mara fue fundado en el año 2011 y creado con el fin de proteger a estos mamíferos de los cazadores furtivos de la zona y de los diferentes conflictos relacionados con la actividad humana. Gracias a los guardabosques y de herramientas como Google Earth, esta entidad ha logrado supervisar y salvar a los animales del peligro.

Aunque la ONG ha logrado arrestar a un total de 36 e incautar unos 287 kilogramos de marfil, este hecho abre camino para que reinventen su estrategia de protección, por lo pronto, la investigación de lo ocurrido en este hecho continua.