glass cast
James McAvoy, Samuel L. Jackson y Bruce Willis, regresan para dar fin a la trilogía de héroes y villanos creada por M. Night Shyamalan en Glass.

La saga creada por el director indio-americano M. Night Shyamalan, que vio la luz hace 19 años con El Protegido, protagonizada por Bruce Willis encarnando al guardia de seguridad con poderes superhumanos David Dunn y el icónico Samuel L. Jackson como el brillante Elijah Price, seguida por la excepcional interpretación en Fragmentado del británico James McAvoy, como el transtornado Kevin Wendell Crumb, un paciente con multiples personalidades con un oscuro secreto el cual le da poderes y habilidades animales, para ser conocido como “la bestia”, finalizará este mes de enero con Glass, cinta que dará fin a la trilogía de héroes y villanos.

Los héroes del cómic son reales en Glass. Fotografía cortesía: Cinecolor Films

En Glass se trabaja de forma minuciosa (al mejor estilo de un neurocirujano) una linea argumental compleja, la cual logra encajar perfectamente con cada detalle y linea temporal de sus predecesoras. Y no es para menos, el genio creativo de Shyamalan sale nuevamente a flote en la gran pantalla, dejando en el pasado su fracaso en El último Maestro del Aire, logrando satisfacer a un público ávido durante más de dos horas de duración de la cinta.

Trailer de Glass. Cortesía: Cinecolor Films

Quizás le interese: Esto pasará con Johnny Deep y su papel en Piratas del Caribe

A lo largo de la historia de Glass, el público disfruta de planos majestuosos, giros de cámara interesantes y composiciones de color específicas para cada personaje, formando una gran variedad de viñetas de cómic, frente a la cual se debe estar atento, ya que el director va dejando detalles e indicios acerca del pasado y destino de los personajes principales.

Este filme logra su cometido, dejar un final inesperado al mejor estilo de Shyamalan y abrir un debate entre los fanáticos acerca del mismo. Al elenco se suma Sarah Paulson (American Horror Story) como la doctora Ellie Staple una psiquiatra especialista en el manejo de estos seres humanos con habilidades superiores, siempre cuestionando la veracidad de estos hechos.

Glass llegará a las salas de cine del país el próximo 17 de enero, convirtiéndolo así en nuestro recomendado cinematográfico para UNIMINUTO Radio.

Le recomendamos: Dragon Ball regresa con su vigésima película