FOTO: CNN.com

El líder de la oposición en Venezuela y proclamado presidente de ese país, Juan Guaidó, declaró que la ayuda humanitaria enviada por Estados Unidos, ingresará a territorio venezolano el próximo 23 de febrero, pese a la resistencia de Nicolás Maduro.

Afirmó que los alimentos y las medicinas entrarán a Venezuela “sí o sí”, por ello, pidió cerca de 250 mil voluntarios inscritos para colaborar con el ingreso de la ayuda, y los invitó a organizarse el fin de semana. Según su declaración, tendrán que ir en caravanas.

Cabe resaltar que la ayuda humanitaria enviada desde el pasado jueves por Estados Unidos, se encuentra almacenada en el centro de acopio de la ciudad de Cúcuta, Colombia, cerca al puente binacional Tienditas. Su salida de encuentra bloqueada por militares venezolanos, quienes tienen dos enormes contenedores de carga y una cisterna.

“Aquí una orden directa a la Fuerza Armada: permitan que ingrese la ayuda humanitaria de una vez por todas, que cese la represión”, aseguró el Guaidó.

A demás, informó que este próximo martes se iniciará un nuevo centro de acopio en Brasil, en el estado fronterizo de Roraima.