Este hombre, fue quien interpretó a un campesino antioqueño que, con su mula, recorrió el mundo mostrando el café colombiano desde 1969 hasta el 2006, cuando cedió su labor. Imagen: Zona Cero

Sánchez, además de haber sido imagen de la marca de café, también fue pintor y cursó estudios de teatro.

Roberto Vélez, gerente general de la Federación Nacional de Cafeteros, a través de su cuenta de Twitter conmemoró la importancia de Sánchez como imagen del producto por tantos años: “Se nos fue Carlos Sánchez. Toda su vida encarnando de manera orgullosa el personaje de Juan Valdez alrededor del mundo. Un homenaje a su memoria y un agradecimiento eterno de los cafeteros de Colombia por su devoción y trabajo denodado a favor de los productores colombianos”

Sánchez, el pasado 28 de agosto de 2010, en la celebración de los 50 años de Juan Valdéz afirmó que: “Me siento satisfecho de todo lo que hice, y me siento alegre porque todos están contentos con esa labor… ¿Qué más quiere uno en la vida?”.

Le puede interesar: Así quedarán para 2019 las tarifas de patios, grúas y comparendos en Bogotá

Este hombre, fue quien interpretó a un campesino antioqueño que, con su mula, recorrió el mundo mostrando el café colombiano desde 1969 hasta el 2006, cuando cedió su labor. Durante su tiempo de trabajo, fue el encargado de personificar a Juan Valdéz donde quiera que hubiera un stand de la Federación de Cafeteros.

Finalmente, a sus 83 años de edad, Carlos Sánchez de Fredonia Antioquia murió por una afección respiratoria, dejando grandes recuerdos en el corazón de los colombianos y en todo el mundo, como cuando llegó a la pantalla grande actuando en la película del Todopoderoso en la que Jim Carrey, haciendo de Dios, pide una taza de café servida por Juan Valdez.