La manifestación iniciará cerca de las 10:30 am/Foto: Luisa Pérez

El punto de encuentro será la Plaza de Bolívar donde las marchas de los estudiantes universitarios, la Central Unitaria de Trabajadores (CUT) y Fecode, continuarán exigiendo al gobierno más presupuesto para la educación pública en el país, y una más favorable reforma tributaria, que en la actualidad está en discusión en el Congreso.

También, conmemorar los 90 años de la masacre de las Bananeras, acontecimiento que fue propiciado por la multinacional United Fruit Company, el cual dejó un número indefinido de trabajadores fallecidos.

La manifestación iniciará cerca de las 10:30 de la mañana y su recorrido se hará de la siguiente manera:

La Universidad Nacional de Colombia partirá desde la Carrera30, seguirá por la Calle 45 hasta llegar a la Carrera Séptima, donde se encontrarán con los estudiantes de la Universidad Distrital.

Los estudiantes de la Universidad Pedagógica saldrán desde su sede ubicada en la Calle 72, de allí, subirán hasta la Carrera 7 para encontrarse con las demás universidades.

Por su parte, las centrales obreras comenzarán la movilización desde el Parque Nacional, y seguirán su recorrido por la Carrera Séptima.

UNIMINUTO Radio, recomienda que se tomen vías alternas a la Carrera séptima, por la congestión que se presentará en las próximas horas.