FOTO: El País

Colombia enviará aproximadamente 360 gramos de flor seca de cannabis a Canada. Así lo informó Andrés Fajardo, presidente de Clever Leaves, la filial es reconocida por ser productora de esta planta a nivel mundial con fines medicinales.

Clever Leaves es la primera empresa colombiana autorizada, para exportar cannabis legalmente desde el país. Para hacerlo posible, tuvo que cumplir con los requisitos que impone el gobierno canadiense, entre ellos, alta calidad en el cultivo, el laboratorio tenía que estar en condiciones óptimas, los procedimientos ser los correctos y el equipo de trabajo completamente constituido.

Los 360 gramos de flor seca viajará desde el aeropuerto el Dorado hasta Canadá. Esto sin lugar a dudas, será la primera exportación de cannabis de la historia colombiana.

“Este es un hito en la historia del país, pues demuestra que Colombia está lista para posicionarse como líder mundial en una industria altamente tecnificada, denominada por países desarrollados y mejor aún, orientada al mejoramiento de la salud pública”, indica Fajardo, presidente de Clever Leaves.

Según Kyle Detwiler, presidente de Northern Swan Holdings, Inc, Colombia tiene un potencial único para convertirse en líder global en cannabis creando, al mismo tiempo, una fuente para el desarrollo económico y social del país. Detwiler afirma que si Clever Leaves comienza a tener demanda suficiente, tendrá una ventaja competitiva, y esto, los ayudará a posicionarse como líder mundial de explotación de la planta.