22 obras de mujeres artistas plásticas pertenecientes al Colectivo 9AM.

Entre las actividades que se desarrollarán, el próximo sábado 15 de diciembre, el Fondo de Cultura Económica – filial Colombia celebra en el Centro Cultural Gabriel García Márquez de Bogotá, su tradicional Gran Venta Nocturna “La noche de los lectores”. La décima primera edición de este evento comenzará a partir de las 4:00 p.m hasta la medianoche y los lectores contarán con descuentos especiales, un gran mostrador de ofertas, venta de comida mexicana, empaque de regalos, concursos y sorpresas literarias, acompañadas estas actividades por música, danza y baile.

Por otro lado, durante todo diciembre hasta el 13 de enero del 2019, nueve artistas mujeres se tomarán la sala de exposiciones Débora Arango, en el Centro Cultural Gabriel García Márquez, para una exposición que “parte de lo que genera dificultad y lo convierte en creación” titulada Puntos de Inflexión.

Esta exposición es totalmente gratuita, para que todo el público pueda disfrutar de las 22 obras de mujeres artistas plásticas pertenecientes al Colectivo 9AM, con creaciones desde una perspectiva personal, pues cada una de ellas aborda el concepto del desamor y la fragilidad de las relaciones humanas desde la escultura, el collage, la instalación y el dibujo.

Finalmente el miércoles 12 de diciembre en la sala de exposición a partir de las 3:00 pm se realizará un taller de papel llamado “El papel aguanta todo”, a cargo de Catherine Reina y Sandra Leguizamón, artistas del Colectivo 9 AM.

El jueves 20 de diciembre se realizará en la sala de exposición a partir de las 6:00 pm un conversatorio acompañado de cuentos, a cargo de María Magdalena Cortés Bello, docente y actriz.

Y el viernes 11 de enero del 2019 se realizará “Puntos de inflexión”, último conversatorio y cierre de la muestra, en el que se darán a conocer las conclusiones de la experiencia de exposición, a cargo del Colectivo 9 AM a la 5:00 pm en la sala de exposiciones Débora Arango.