Escucha nuestras emisoras: 🔊 AUDIO EN VIVO |

Escucha nuestras emisoras: 🔊 BOGOTÁ 1430 AM | 🔊 TOLIMA 870 AM | 🔊 SOACHA | 🔊 NEIVA |

¿Quiénes enfrentan el COVID-19 diariamente y frente a frente?

Desde que se declaró que Colombia debía entrar en cuarentena, muchos trabajadores empezaron a hacer sus labores desde casa, sin embargo están quienes deben continuar como si fuera un horario normal y que en estos tiempos los colombianos valoran más que nunca su ayuda.

Son muchas las personas y los oficios que deben cumplir con su labor a pesar de la medida de Cuarentena obligatoria ordenada por el Gobierno nacional. Médicos, enfermeras, conductores, vigilantes, personas de servicios generales, tenderos, cajeros y muchos otros son personas que todos los días deben ejercer su trabajo para que los ciudadanos tengamos todo lo necesario para sobrellevar la pandemia en nuestros hogares.

Personal asistencial:  

Los médicos, enfermeras, auxiliares han estado trabajando sin parar con tal de ayudar a las personas contagiadas, no solo a ellos sino a quienes tienen otras enfermedades. En varios videos que circulan en redes se puede destacar la labor tan ardua que ellos hacen y el sacrificio que implica esto; como no poder ver a su familia y hasta ser discriminados de manera injusta en las calles.

Personal de aseo:

- Patrocinado -


Las personas que hacen aseo en hospitales, conjuntos y los recolectores de basura en las calles, realizan una labor importante porque desinfectan y limpian las áreas que en los centros clínicos y espacio público tocan habitualmente las personas. Áreas, que se ven insignificantes y que usted toca, por ejemplo, en un conjunto residencial como lo son ascensores, puertas, etc. A continuación un video que muestra que las personas que mantienen limpias las calles también son importantes.

https://www.facebook.com/estratomedio/videos/195836468380101/

Personal de seguridad:

Los vigilantes de empresas privadas, quienes se encargan de cuidar conjuntos residenciales, colegios, universidad, empresas día y noche, quienes abren las puertas a los residentes o simplemente quienes anuncian que su domicilio ya llegó también deben enfrentar día a día el contacto con las personas exponiéndose a un contagio en cualquier momento.

Fuerza pública:

Ellos están acompañando a los ciudadanos, vigilando las calles, verificando que la mayoría se quede en casa para cumplir con la cuarentena obligatoria y también promoviendo campañas para que las personas sean conscientes y no dejen entrar el Coronavirus a sus hogares. 

Campesinos: 

Sin las personas que trabajan en los campos, quienes viven en las ciudades no tendrían con qué comer y se presentaría el desabastecimiento que muchos temen en los supermercados. Aunque el país está en aislamiento obligatorio, los campesinos no pueden descansar porque necesitan el sustento diario para su familia y las personas necesitan comprar alimentos básicos como: la papa, yuca, mazorca, arroz, verduras, frutas, entre otros.

Los transportadores:

Esos conductores también son importantes porque prestan su servicio, a pesar de las circunstancias que se están viviendo, son los encargados de llevar a quienes están trabajando de vuelta a sus hogares y también quienes se encargan de transportar los alimentos, medicamentos y utensilios indispensables para llevar a cabo cada uno de los procedimientos respectivos.

Cajeros de los supermercados y de entidades financieras:

A pesar que trabajen en ciertos horarios, por turnos, sin ellos hacer las compras para abastecer a su familia sería muy difícil y realizar transacciones bancarias sería más complicado para quienes no las realizan por plataformas digitales.

Periodistas y medios de comunicación: 

¿Cómo podría usted mantenerse informado todos los días?, la labor de quienes salen a buscar las noticias, investigarlas, hablar con la gente y enfrentarse al día a día con la información,  quienes escriben o simplemente los que publican información para que usted la lea, vea o escuche y se entere de lo que está pasando actualmente a través de los medios de comunicación.

Todas estas personas que tienen que ejercer sus labores pase lo que pase y que están expuestas a cualquier cosa en las calles, hasta del mismo Coronavirus y aún así siguen desempeñando sus labores, son personas a destacar. También están aquellos que trabajan desde su casa (teletrabajo) y que en muchos momentos ejercen labores y oficios muy importantes, como los profesores, ingenieros de sistemas, programadores, entre otros.

Lo más leído

[Podcast] En Marcha, capítulo 7: Cortina del Este

En Checoslovaquia Jan Palach se inmoló como acto de protesta, en Hungría los manifestantes tiran al piso la estatua...

Las decisiones sobre proyectos de movilidad en Bogotá no pueden ser de unos pocos

Imponer proyectos con los que la ciudadanía no está de acuerdo y que no resolverán los problemas de movilidad de la ciudad, puede generar grandes problemas en las comunidades.

[Video] 3 minutos de historia: Día Internacional de la Educación

La educación es un sector que hace parte de la mayoría de sociedades alrededor del mundo, por eso el Día Internacional de la Educación nos invita a reflexionar sobre el papel del conocimiento y su impacto en las generaciones futuras, las cuales están llamadas e sacar adelante a sus comunidades con los retos propios de su época y entorno.

Noticias recientes