La llegada del técnico al aeropuerto El Dorado de Bogotá. Tomada de Twitter: @eduardopitaos

Este miércoles, el entrenador mozambiqueño Carlos Queiroz, llegó a las 5 de la tarde a Bogotá para definir la fecha exacta de presentación como técnico de la selección nacional (sería este jueves 7 de febrero). La federación Colombiana de Fútbol ajusta los últimos detalles para dicho momento.

La trayectoria de Queiroz cuenta que ha dirigido 8 equipos como entrenador, entre ellos se encuentran las selección de Portugal, el Real Madrid, la selección de Sudáfrica, el Club Sporting Lisboa y recientemente la selección de Irán, con la que llegó hasta la primera semifinal de la Copa Asia.

El cuerpo técnico de Queiroz estaría compuesto por Oceano Da Cruz (asistente técnico), Michael McDermott (preparador físico), y posiblemente un colombiano, Arturo Reyes (actual técnico de la Selección Colombia de mayores y Sub 20) o Alexis Mendoza (ex director de Sporting Cristal de Perú), estos dos colombianos figuran como posibles asesores para Queiroz.

Hay mucha expectativa de los logros que pueda alcanzar con el combinado tricolor, su experiencia lo ha llevado a conseguir reconocidas victorias como Campeón de la Super copa y Campeón de la Taça de Portugal.

El entrenador tendrá como primer objetivo la Copa América Brasil 2019, en la que tendrá que vencer a Argentina, Paraguay y Qatar, selecciones con las que comparte grupo. Esta copa se disputará entre el 14 de junio y el 7 de julio del presente año.

A continuación la ficha técnica de Queiroz realizada por Soccerway.com