Desde que inició servicio el teleférico de Monserrate en los años 1950, nunca había presentado un accidente. Imagen: Canal Capital

Cuatro ambulancias con cuerpo médico atendieron la emergencia que se presentó en horas de la tarde, luego de que se presentara el hecho en el que, aparentemente, una cabina del teleférico con personas abordo, chocó con una rampa del sistema.

Hasta el momento se han registrado 5 lesionados, todos mayores de edad, 4 pacientes fueron valorados con traumas leves y tres de ellos son mujeres. Todos los afectados fueron trasladados al Hospital Militar.

“Bomberos de las estaciones Central y Centro Histórico, junto al Equipo Técnico de rescate en Monserrate, brindan atención prehospitalaria a 5 personas que resultaron lesionadas, de momento, luego de que se presentara un incidente con el teleférico”, informó Bomberos de Bogotá.

Desde que inició servicio el teleférico de Monserrate en los años 1950, nunca había presentado un accidente, lo que ha demostrado que es un medio de transporte seguro, pues los cables portantes en los que está soportado el carro, se cambian cada 70 años y los que halan los carros se cambian cada 35 años.