En 5 años los dinosaurios podrían ser una realidad. Foto: Actualidad RT

El Dr. Jack Horner es paleontólogo y trabajó como consultor detrás de las cámaras en la película Parque Jurásico, actualmente está trabajando en unas investigaciones genéticas con las que pretende crear dinosaurios a partir de embriones de pollo, “Pollosaurios” es el término que se inventó para referirse a ellos.

“Básicamente, lo que hacemos es utilizar algunos marcadores genéticos en un embrión que empieza a formarse para identificar cuándo se activan y se apagan determinados genes. Lo que queremos es arreglar ciertos genes para que no impidan que crezca la cola, por ejemplo”, explicó Horner.

Falta seguir experimentando para que el “pollosaurio”(chikenosaurus, en inglés), sea una realidad dentro de 5 a 10 años.

Existen otras investigaciones similares a esta, un grupo de investigadores de las universidades de Harvard y de Yale en los Estados Unidos, lograron que unos embriones de pollo desarrollaran hocico de los dinosaurios Velociraptor y Archaeopteryx, con este experimento, utilizando ingeniría inversa, han hecho retroceder la evolución natural del dinosaurio a las aves.

“Nuestro objetivo era comprender las bases moleculares de la transición evolutiva, no queríamos crear un “dino-pollo”, explicó Bhart-Anjan S. Bhullar, paleontólogo y biólogo de la Universidad de Yale.