Tucanes
Selección Colombia de Rugby, Los Tucanes. Foto: FedcoRugby.

El equipo de Colombia, Los Tucanes, viene de ganar la medalla de oro en los pasados juegos, Veracruz 2014, esto los convierte en los máximos candidatos a quedarse con el título en esta nueva edición de las competencias celebradas en Barranquilla.

Se termina el fútbol en los Juegos Centroamericanos y del Caribe, pero el estadio Moderno seguirá recibiendo más disciplinas que comienzan a tener acción en la parte final de las justas. El rugby 7 dará inicio el 1 de agosto, tanto en masculino como en femenino, serán dos jornadas en las cuales se definirán los ganadores de las medallas.

El presidente de la Federación Colombiana de Rugby, Andrés Gómez, dialogó con el equipo del programa Entretiempo y habló acerca de las posibilidades de repetir el primer lugar del podio y lo que se viene para el rugby nacional.

También puede leer: Anunciados los Tucanes que buscarán repetir el titulo Centroamericano y del Caribe

“El equipo se ha preparado demasiado bien, el equipo masculino estuvo en el circuito seven sudamericano, en Viña del Mar y Punta del Este, en las cuales nos enfrentamos a equipos que incluso estarán en la próxima Copa Mundo, esto nos permitió tener una buena preparación”, afirmó el directivo. El equipo colombiano ha competido en eventos que componen el ciclo olímpico, el cual esperan pasar con éxito para conseguir un cupo en los Juegos Olímpicos 2020, “Estuvimos en los Juegos Suramericanos, como parte de la preparación, hicimos varias concentraciones. Las niñas estuvieron en el pre clasificatorio a los Juegos Olímpicos de la Juventud y de ese equipo saldrán cinco chicas para reforzar a Las Tucanes”, indicó Gómez con respecto al desempeño del equipo previo a los actuales juegos.

Para el presidente de la Federación la meta es estar en las próximas olimpiadas, por lo cual deben tener un buen desempeño en el clasificatorio del próximo año, “Esperamos que el grupo tenga su mejor rendimiento el año entrante en el clasificatorio a los Juegos Olímpicos y los Juegos Panamericanos, donde aspiramos a estar tanto en masculino como en femenino”, concluyó el directivo.

Escuche la entrevista completa en el siguiente audio: