Mark Cavendish: UCI llega acuerdo sobre el caso

foto de: Archivos internet

Peter Sagan y la UCI llegan a acuerdos sobre la caída que afectó al ciclista Mark Cavendish durante el Tour de Francia. 

El martes 5 de diciembre se realizaría la audiencia para hablar respecto a la acción irreglamentaria o mal intensionada por parte del tricampeón mundial, el eslovaco de 27 años, Peter Sagan, quien reaccionó ágilmente ante el TAS (Tribunal Arbitral du Sport en francés) para pedir corrección sobre su expulsión del Tour de Francia. Dicha audiencia no se realizó.

Durante el Tour de Francia, en la cuarta etapa, según los comisarios de esta competencia Peter Sagan supuestamente cometió una maniobra irreglamentaria que provocó la caída de Mark Cavendish.

Después de observar las video cámaras que estaban disponibles durante la carrera, a las que no tenían acceso los comisarios del tour en el momento, corroboraron que fue una maniobra involuntaria y que la expulsión del ciclista había sido injusta, sin embargo, fue la medida indicada de acuerdo con los recursos que los jueces o comisarios disponían en el instante.

El objetivo que tenía el equipo Bora y Peter Sagan era demostrar su inocencia, lo cual ahora es un hecho. Por otro lado, el presidente de la UCI, David Lappartient, afirmó que sería una oportunidad más para mejorar futuras competiciones y demostrar la complicada labor que tienen los jueces de este campeonato.

Deja tu comentario