La acción presentada por las personas contra la empresa alemana, busca demostrar que la compañía perjudicó deliberadamente a sus clientes manipulando la información durante las pruebas ecológicas. Imagen: comunidadism.es

Más de 300 mil propietarios de vehículos Volkswagen demandaron al gigante automotriz alemán por daños y perjuicios, en el marco del escándalo de manipulación de datos sobre las emisiones nocivas conocido como ‘Dieselgate’.

Según informó este miércoles el portavoz de la Oficina Federal de Justicia de Alemania, el 28 de diciembre pasado, 294.000 personas se unieron a una demanda conjunta contra la compañía y tres días después se presentaron miles de reclamos más.

El óxido de nitrógeno, es un gas derivado de los procesos industriales de combustión de petróleo, gas o carbón, el cual causa en los seres humanos efectos nocivos en la salud, especialmente en el sistema respiratorio pues este perjudica las células pulmonares, causando quemaduras, espasmos y dilatación de los tejidos en la garganta y las vías respiratorias superiores, reduciendo la oxigenación de los tejidos del cuerpo, llevando a la acumulación de líquido en los pulmones y a la muerte.

Le puede interesar: China llega a la cara oculta de la luna con Chang’e-4

Las partículas microscópicas en suspensión en el aire y los gase tóxicos contaminantes son producidos en su mayoría por transporte vehicular, lo que ha causado, en los últimos tiempos, la muerte de más de 6 millones de personas al año, pues cerca del 92% de los habitantes del planeta viven en lugares donde los niveles de la calidad del aire no respetan los límites fijados por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Finalmente, la acción presentada por las personas contra la empresa alemana, busca demostrar que la compañía perjudicó deliberadamente a sus clientes manipulando la información durante las pruebas ecológicas.