Escucha nuestras emisoras: 🔊 AUDIO EN VIVO |

Escucha nuestras emisoras: 🔈 BOGOTÁ 1430 AM | 🔈 CUNDINAMARCA 1580 AM | 🔈 TOLIMA 870 AM | 🔈 SOACHA | 🔈 NEIVA | 🔈 SOLO MÚSICA

“No como cuento” o, lo que es igual: no trago entero

La intención de la campaña “No como cuento” es llamar la atención sobre la importancia de trascender lo primero que se conozca sobre los hechos, quedándonos ahí. Para el caso, se refiere a la información que circula en las redes sociales y será enfatizada en las elecciones de 2018. “No como cuento”, es una iniciativa de la Fundación para la Libertad de Prensa y la periodista Camila Zuluaga.

Pero el sentido de la campaña, que invita a evitar el rumor, el chisme, la maledicencia,  tiene connotación mundial. Facebook, a través de su director Mark Zuckerberg, presentó una iniciativa en el mismo sentido a principios de este año. Y en Colombia, al impulso de la Flip, y Zuluaga, se sumó una larga lista de medios nacionales.

- Patrocinado -


Quienes intentamos “no comer cuento”, vemos que muchos de los adheridos han sido cuestionados muchas veces por el sentido de sus publicaciones a través del tiempo. Pero esta situación no demerita para nada su intención. Por el contrario. Podría ser un paso en firme para evitar la información tendenciosa.

Pero como la idea es, “no comer cuento”, habrá que estar atentos porque la tarea no compete sólo a los cibernautas o periodistas. Es una campaña que busca la participación más amplia posible, porque, como audiencias debemos de trabajar en el cumplimiento de un derecho social que a todos nos compete.  Mucho más aún, la invitación se presenta a los estudiantes de hoy, periodistas de mañana.

Los tips de la campaña en el audio a continuación, con dos promotoras de la misma y dos estudiantes de séptimo y segundo semestre.

| Nota del editor *

Si usted tiene algo para decir sobre esta publicación, escriba un correo a: radio@uniminuto.edu

Otros contenidos

Contenidos populares