Colombia
Colombia se ubica segundo en la medallería general.

A falta de cuatro días de competencias en los Juegos Centroamericanos y del Caribe, México ya se aseguró el primer lugar en el medallero general, la pelea ahora se enfoca por la delegación que se quedara con el segundo escalón de este. Colombia ha ocupado esa posición en gran parte de los juegos, pero con la llegada del atletismo y el canotaje, Cuba le ha dado vuelta a la situación y se ha apoderado del lugar.

El deporte rey dio inicio el 29 de julio, Tanto Cuba como Colombia sumaron un oro. La delegación local lo consiguió a través de Mauricio Ortega, en el lanzamiento de disco y Cuba lo logró con Yarisley Silva en el salto con pérdiga. Como era de esperarse, Caterine Ibargüen le entregó oro a Colombia. Por su parte Cuba ganó en los 800 metros con Leonel Suarez y Rose Mary Almanza.

También puede leer: Caterine Ibargüen reinó en el salto largo de los Centroamericanos y del Caribe

Terminado el día lunes 30 de julio Colombia aventaba a Cuba por una medalla de oro. Al comenzar la jornada del 31 de julio, las pruebas en agua le dieron a la delegación de los isleños la capacidad de sobrepasar a la cafetera. El canotaje le entregó a Cuba tres oros, disciplina en la cual Colombia solo sumó una plata y un bronce.

Con estos resultados, Cuba se apodera del segundo lugar con 57 oros, superando por 2 a Colombia, que se quedó con 55. La delegación local puede acortar la diferencia en el medallero en el fútbol, ya que jugará la final contra Venezuela, lo que quiere decir que Cuba no podrá sumar en esta disciplina. A lo largo del día se estará entregando medallas en esgrima, atletismo, judo, natación y tiro.