El objetivo del Gobierno Nacional es entregar la obra civil terminada en 2020. Imagen: El Tiempo

Debido a los múltiples inconvenientes que ha tenido este proyecto, el actual presidente de la República, Iván Duque, aseguró que estará verificando en terreno los avances que ha tenido hasta la fecha la megaobra que hoy en día tiene varios aspectos pendientes.

El presidente empezará su desplazamiento desde el municipio de Cajamarca (Tolima), acompañado por las autoridades y los alcaldes de las localidades comprometidas con el proyecto de ambos departamentos.

El propósito de Duque con la visita en terreno, es verificar el estado actual de la obra y confirmar los avances en el desarrollo de la estructura, luego de que se hiciera un trabajo de inspección en cada uno de los túneles cortos, puentes y viaductos, el cual arrojó como resultado que algunos elementos presentaban deterioro, daños o estaban inconclusos.

Le puede interesar: Las millonarias deudas que aún no ha pagado el Grupo Nule

Duque estará acompañado por la ministra de Transporte, Ángela María Orozco, y el director del Instituto Nacional de Vías (Invías), Juan Esteban Gil.

Hasta el 25 de enero, los interesados tendrán plazo de presentar sus ofertas para las tres licitaciones de las obras del Túnel de La Línea. Para el tramo Quindío se abrió una licitación por valor de $144.915 millones, mientras que para el tramo Tolima se adjudicarán dos procesos, uno por $161.523 millones y otro por $148.186 millones. El informe de presentación se conocerá el martes 29 de enero y el de evaluación se publicará el 22 de febrero del presente año.

El objetivo del Gobierno Nacional es entregar la obra civil terminada en 2020.