Afectará a TransMilenio y al tráfico que va de sur a norte Foto/ELTIEMPO.COM

Las rutas del sistema TransMilenio que circulan en sentido sur-norte por la avenida Caracas y toman la autopista Norte, tendrán que usar el carril occidental de la calzada mixta oriental que está ubicada entre las calles 63 y 83.

Para evitar los trancones o algún tipo de accidente, la Secretaría de Movilidad sugiere como vía alterna la carrera 15 hasta la calle 85, ya que allí se conecta nuevamente con la autopista Norte.

También se recomienda desviar desde la calle 75 al oriente, tomar la carrera 15 y en la calle 85 girar al occidente para volver a la autopista Norte.

Los usuarios que se movilizan en TransMilenio deben estar muy atentos, ya que las estaciones Calle 76 y Héroes tendrán modificaciones en la operación de los vagones.

La Secretaría de Movilidad les recomienda a todos los usuarios seguir la señalización y tener precaución para evitar contratiempos, y sobre todo atender las recomendaciones de los auxiliares de tránsito, esto con el fin de garantizar la seguridad vial en el entorno de la obra.

También se les informa que a partir del miércoles 9 de enero hasta el 12 de este mismo mes, sobre la Autopista Norte entre calles 87 y 82, se presentará el cierre total de la calzada occidental de TransMilenio, debido a obras de mantenimiento. Así lo informó la Secretaría Distrital de Movilidad.

Las personas más afectadas frente a esta medida serán los conductores de carros particulares, quienes deberán seguir la señalización de tránsito para usar los dos carriles que se encuentran disponibles.

Para los peatones no hay cambios pero se les recomienda circular con mucha precaución.