Este artefacto es la última demostración del poder armamentista que posee este país. El misil de superficie a superficie, llamado Dezful, es una actualización del modelo más antiguo de Zolfaghar que tenía un alcance de 700 kilómetros. Imagen: Apuntoenlinea

Mohamad Ali Yafarí, jefe y comandante de los Guardianes de la Revolución Iraní, afirmó en la ceremonia de presentación del artefacto explosivo que, “el misil tiene un alcance de mil kilómetros”, con una capacidad de aumento hasta 1.300 kilómetros mediante la introducción de nuevas tecnologías”.

Este artefacto es la última demostración del poder armamentista que posee este país. El misil de superficie a superficie, llamado Dezful, es una actualización del modelo más antiguo de Zolfaghar que tenía un alcance de 700 kilómetros, afirmó el general Amirali Hajizadeh. La celebración por el arma, se realizó debido a los 40 años de la Revolución Islámica y por el momento de tensión que se vive con Estados Unidos.

Le puede interesar: Más de 2 millones de usuarios se movilizaron en bicicleta ayer en el día sin carro en Bogotá

Hasta el momento, los especialistas iraníes y la fuerza aérea de los Guardianes de la Revolución afirman que, “han logrado la producción masiva de misiles avanzados precisos e inteligentes, con la última tecnología, que es la culminación del progreso en el arsenal de misiles”.

Sin embargo, Ali Yafarí afirmó que, “la capacidad defensiva de Irán es disuasiva, está en consonancia con la seguridad nacional y no es negociable, la República Islámica continuará con sus planes a pesar de todas las presiones, por lo que pido a Occidente abandonar su enemistad hacia la nación de Irán”.