Venezolanos pasando la frontera Imagen:El Periódico

¨Somos panas¨ es una campaña que se empezó a realizar hace un año y UNIMINUTO Radio tuvo la oportunidad de entrevistar a Rocio Castañeda quien hace parte de la ACNUR y en esta conversación  nos da a conocer cómo se vive la xenofobia hoy en día con los migrantes venezolanos y cuáles son las problemáticas que se están generando actualmente en distintos países.

Entrevista con Rocio Catañeda 


Rocio Castañeda nos cuenta cómo se vive la discriminación y el rechazo hacia las personas migrantes de Venezuela que están llegando a las diferentes ciudades de nuestro país y como la sociedad se encarga de desprestigiar a estas personas frente a su difícil situación.

Patrocinado

La xenofobia es una condición que se ha empezado a trabajar con el transcurso de los años, “Otras agencias de ACNUR en diferentespaíses han comenzado a lanzar campañas anti xenofobia  para poder terminar con esta terribleenfermedad y generar una mayor comprensión frente a lo que está sucediendo. “indicó Rocio Castañeda, funcionaria de la agencia de la ONU para los Refugiados ACNUR.

Esta condición es preocupante, pues hay que tener presente que en esta situación, las redes sociales hoy en día se han convertido en algo muy delicado. ¨Cómo es posible que la misma sociedad llegue a linchar a un ser humano por la mala información que se manejó en los medios de comunicación”, señaló Castañeda.

“Si no generamos una alarma en este momento, seguramente vamos a caer en un clima de xenofobia y a causar un mayor daño para la sociedad”, asegura Castañeda.

Lo que se busca dentro de esta campaña, es generar una alerta y un mensaje más claro, que ayude a toda la sociedad a comprender la vida y la situación en la que se encuentran las demás personas, gracias a esto, podamos entender de una manera más clara las necesidades que están viviendo los demás. Se debe tener presente que hay muchas cosas que nos hacen iguales como seres humanos y por lo tanto debemos ser más comprensivos.