9 días de celebración de la edición 63 Foto/Aviatur

En sus nueve días de celebración, del 5 de enero al 13 de enero, Manizales contará con diferentes eventos culturales, deportivos y reinados. La ciudad cafetera se dispone a celebrar su edición 63, una de las fiestas más emblemáticas del país.

Cerca de 3.200 artistas estarán presentes en esta gran feria, se prevé que la capital de Caldas reciba aproximadamente 20.000 visitantes, lo cual es un buen porcentaje para la ciudad ya que permite generar unos 13.000 empleos entre directos e indirectos.

El gerente del Instituto de Cultura y Turismo de Manizales (ICTM), Héctor Fernando Ortiz, indicó que aproximadamente se llevarán a cabo 40 eventos diarios con lo que se espera fortalecer el carácter social de la Feria.

“Esta Alcaldía ha trabajado en generar inclusión, por eso habrá eventos para niños, adultos, abuelos, discapacitados y comunidad LGTBI. Serán la mayoría gratuitos para que el dinero no sea un problema”, expresó Ortiz

Esta Feria tendrá un importante componente deportivo. En la capital estarán presentes exponentes nacionales e internacionales de 26 deportes, convencionales, extremos, de exposición y de competencia.

La Feria de Manizales tendrá un costo cercano a los 6.300 millones de pesos de los cuales el 50 % los entrega la administración municipal y el otro porcentaje restante es recaudado por el ICTM a través de aportes en efectivo, con productos y patrocinios.

La Feria de Manizales contará con una programación muy diversa, aparte de los desfiles tradicionales que realizan sus 24 candidatas al 49 Reinado Internacional del Café, habrá exposiciones de artesanías y gastronomía.

Este año la temporada taurina de Manizales llega a su edición 64. En esta ocasión se hará en homenaje a los 100 años de nacimiento de Ernesto Gutiérrez, el ya fallecido reconocido ganadero. “Tenemos grandes expectativas para la asistencia de la afición. Esperando buenas tardes en el ruedo, dado el cartel que conformamos donde se conjugan las ganaderías de mayor regularidad y toreros de amplio recorrido además de los que empiezan a figurar”, expresó Juan Carlos Gómez, gerente de Cormanizales.

“Pasamos los 4.500 abonos, mil de ellos que responden a abono joven. Las corridas mantienen su regularidad y la afición joven aumenta a pesar el cambio generacional”, añadió Gómez.