se enfrentarán a sanciones que oscilan entre los 50 y los 200 salarios mínimos mensuales legales Foto/EL INFORMADOR

La Secretaría de Educación Distrital solicitó a los padres de familia realizar todas las quejas pertinentes que sean necesarias en caso de detectar cobros excesivos dentro del pago de las matrículas en los colegios privados de la ciudad.

Frente a esta situación, las autoridades distritales indicaron “de acuerdo con el Ministerio de Educación Nacional, la autorización en las alzas no puede superar el 7,2% para el año en curso”

Por otra parte, cada colegio tiene la autorización de realizar un incremento diferencial de acuerdo con la calificación que se da en el índice sintético de calidad educativa.

“El sistema da un puntaje que lo clasifica como categoría regulada, vigilada o controlada y según la categoría se da el incremento anual autorizado por el MEN lo que le permite presentar la propuesta de tarifas ante el colegio para su aprobación”, indicó el Distrito.

Aquellas instituciones que no cumplan la norma, se enfrentarán a sanciones que oscilan entre los 50 y los 200 salarios mínimos mensuales legales vigentes, cabe aclarar que si vuelven a reincidir, el colegio estaría expuesto al cierre total. Los padres de familia podrán realizar las quejas por alguno de los canales de la Secretaría de Educación.