El Instituto de Desarrollo Urbano notificó que las obras iniciarán la primera semana de marzo y culminarán dentro de 16 meses Foto: Alcaldía de Bogotá

El proyecto “Me la juego por la Zona Rosa” tendrá una inversión de más de 27.000 millones de pesos, entre las calles 80 y 86 y entre las carreras 11 y 15 del norte de Bogotá. “Vamos a tener un programa donde haya ciudadanos organizados que participen, interlocutores que propongan y que se comprometan a cuidar los recursos que vamos a invertir” dijo Peñalosa.

La intervención inicia en marzo, así lo anunció el Distrito con el fin de remodelar el lugar en subterranización de redes eléctricas, ampliación de andenes y adecuación de alcantarillado.

Luego que el Alcalde Enrique Peñalosa anunciara la transformación de la Zona Rosa en junio del año 2017, el Instituto de Desarrollo Urbano notificó que las obras iniciarán la primera semana de marzo y culminarán dentro de 16 meses.

Yaneth Mantilla directora del IDU afirma “la apuesta es convertir la Zona Rosa, uno de los sitios de encuentro cultural, comercial y gastronómico preferidos por los ciudadanos y extranjeros, en uno de los lugares más visitados del país y que continúe generando miles de empleos para los bogotanos”

Así mismo el distrito afirmó que desde hace varios meses se encuentran trabajando con los comerciantes de la zona, para conseguir una mayor protección y vigilancia del espacio en el sector.

Se espera que este proyecto se lleve a cabo satisfactoriamente, ya que la propuesta está desde el año 2017 y hasta la fecha se retomó, así mismo que traiga beneficios para la ciudad en general y que la tasa de desempleo disminuya conforme a la propuesta que tiene la alcaldía.