Una guitarrista venezolana con distorsión colombiana Foto: Sebastián Neusa.

La pasión por la música está en sus venas, su madre es cantante y su padre es violinista y guitarrista. Majo vivió siempre entre notas musicales,  melodías y acordes. A sus 8 años de edad empezó a interactuar con instrumentos musicales, entre ellos, la flauta; instrumento que todavía goza interpretar.

Con el paso del tiempo su relación con la música creció, a la edad de 12 años empezó a componer melodías y a enamorarse de la guitarra. Luego de escuchar el solo de una canción de Blues que sonaba en la radio mientras iba en el carro con su familia, Majo le dijo a su padre: “quiero aprender a tocar guitarra así”. Al siguiente día ya estaba inscrita para dar inicio a sus clases en la academia Datemúsica.

El género musical que más influencia ha generado en la vida de Majo es el Blues, gracias a este aprendió a improvisar y a desarrollar nuevos sonidos, hasta llegar a un alto nivel profesional con su guitarra eléctrica. Hoy presenta su nuevo proyecto que combina Rock and Roll, Indie PopReggae.

En julio del 2015, Majo decidió mudarse de Venezuela a Colombia, aquí ha desarrollado parte de su carrera. Después de 8 meses de estadía y con el sueño intacto de volverse solista, tuvo la oportunidad de leer una publicación realizada por Nacho Riveros, quien convocó artistas venezolanos para presentarse en eventos sociales.

La audición se llevó acabo en EQstudio y luego de su presentación le hicieron una propuesta laboral, ahí inicia su carrera como solista en Colombia.

Para el 2016 recibió una  invitación de Manuel Medrano, a él lo acompañó con la guitarra durante la canción “Guajiro”, en su concierto del Chamorro City Hall, este fue el primer paso que le permitió mostrarse ante el público.

Majo estudia en la Emmat, escuela musical en la que se encuentra becada, también ganó un estímulo por parte de Berklee College of Music, para participar en un curso de verano llamado “Guitar Sessions”.

Gracias a su dedicación y esfuerzo, esta guitarrista se ha dado a conocer y ahora hace parte del sello discográfico YOP que promueve su sencillo junto con su primer álbum. Una venezolana de talla global que compartió su talento en UNIMINUTO Radio.