La noche del martes 1 de noviembre la Alcaldía de Kennedy y la Defensoría del Espacio Público DADEP, intervinieron en la zona de la Primera de Mayo con Boyacá, donde se desmantelaron 28 carpas de vendedores informales. Nadime Yaver, defensora del espacio público habló en UNIMINUTO Radio sobre esta intervención.

‘Tenemos un problema de salud pública porque, hemos encontrado ventas informales con unos altos grados de contaminación y suciedad’, afirmó Yaver, sobre el operativo que se llevo a cabo con el fin de recuperar el espacio público. Además se encontró droga, municiones, armas blancas y pésimas condiciones de salubridad en los alimentos que se vendían en el lugar, afirmó Claudia Gálvis subdirectora del DADEP.

La defensora del espacio público, explicó que las personas compran en estos lugares por economía, sin embargo, ‘…lo importante es que la gente se proteja, entender que en la calle no hay las condiciones mínimas para el comercio formal, donde existían cuchillos oxidados con los que se cortaban los alimentos, y contaminación de todo tipo, además de que los alimentos están descompuestos’.

Patrocinado

Cabe resaltar, que la secretaria de seguridad será la encargada de continuar el proceso frente al tema de microtráfico con los vendedores ambulantes que en sus carpas ocultaban de las autoridades las armas y sustancias psicoactívas.